Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El ritmo al que está cambiando nuestro mundo no tiene precedentes, y no parece que éste se vaya a ralentizar. ¿Sabemos hacia dónde nos dirigimos? ¿Tenemos alguna idea de a qué se parece un futuro disruptivo? Future Disrupted: 2020 (Predicciones de disrupción en el futuro para 2020) trata de responder a estas cuestiones ofreciendo una visión del potencial que yace en los cambios que estamos viviendo.
Los fabricantes están realizando importantes inversiones para implementar las fábricas inteligentes. Un mercado con un valor actual aproximado de 154 mil millones de dólares. Capgemini cree que estas fábricas podrían aportar un valor añadido de entre 1.500 y 2.200 millones de dólares a la economía mundial debido al aumento de la productividad, la mejora de la calidad y el crecimiento de la cuota de mercado.
5G no sólo es una 4G más rápida. La siguiente generación de redes móviles tiene el potencial de añadir más dispositivos a la red, ampliando la superficie de ataque e incrementando la posibilidad de nuevas amenazas.
Extraer el valor comercial de los datos es fundamental para la transformación digital requerida para las empresas. Este trabajo con la información de los clientes permitirá a las empresas alcanzar nuevos usuarios, amén de desarrollar y entregar nuevos productos, operar de manera más eficiente y efectiva, e incluso generar nuevos modelos de negocio.
Estamos es un punto de inflexión. En los próximos años, la inteligencia artificial y el machine learning estarán presentes en casi todos los aspectos de nuestros negocios. De hecho, el 40% de las iniciativas de transformación digital ya son una realidad. De hecho, según IDC, para 2021, el 75% de las aplicaciones de las empresas comerciales usarán AI. Y, a partir de 2025, la "datasfera" mundial será de 175 zettabytes de datos.