La mayoría de todos los incidentes de alta gravedad se registraron en el sector gubernamental, seguidas de las empresas de TI, las financieras y las industriales, y casi la cuarta parte fueron impulsados por humanos. El porcentaje de ataques de malware que tienen consecuencias graves disminuyó ligeramente.
La protección, detección, respuesta y recuperación cibernéticas se integran con una mayor visibilidad en todo el panorama digital para ciberresiliencia como servicio de Lenovo.
Con motivo del Día Mundial de la Contraseña, celebrado ayer, expertos advierten de incidentes cibernéticos ocasionados por el uso de contraseñas débiles, especialmente en el caso de las pymes.

IT Digital Magazine

Léela en

PDF o ePub

Las empresas son los objetivos preferidos de los ciberdelincuentes, quienes cada día encuentran nuevas técnicas y métodos para lucrarse, a medida que avanza la digitalización. En el caso de las pymes, como pilar que sostiene la economía de nuestro país, resultan el eslabón más débil de la cadena de ciberseguridad.
Las noticias de la muerte de la contraseña han sido muy exageradas. Aunque quizá las contraseñas estén destinadas a desaparecer en favor de métodos más seguros, siguen siendo una de las principales barreras de protección. Y, también, uno de los principales riesgos de acceso.
Check Point Software señala que más del 90% de los ataques a las empresas se originan en correos electrónicos maliciosos. En los últimos treinta días, el 62% de los archivos maliciosos se han distribuido a través de email, y se ha demostrado que uno de cada 379 emails contiene este tipo de archivos, siendo el formato PDF el más comú...