Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La inteligencia artificial actualmente está evolucionando de una tecnología de nicho a ser la corriente dominante. Este informe ofrece la visión real que tienen las empresas europeas sobre la IA en relación a los siguientes planos: relevancia, estrategia, enfoque, beneficios, dificultades y retos.
El informe, para el que se entrevistó a más de 1.300 directivos de más de 750 compañías, compara cuál ha sido el avance de la transformación digital de estas empresas con respecto a los datos del estudio de 2012 sobre la misma materia realizado también por Capgemini en colaboración con el MIT Sloan. El informe de este año muestra que se ha producido un avance lento, y que las empresas siguen luchando para convertir sus inversiones en cambios reales.
El Informe analiza el rendimiento de las principales áreas online que necesita un negocio, así como la situación de los distintos sectores de actividad económica y su distribución por comunidades autónomas. Además, desgrana la adaptación a la economía digital de las pymes participantes según su modelo de negocio para identificar las principales palancas de digitalización.