Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Una de las grandes realidades de la economía española es el pequeño tamaño de sus empresas: el 82,8% tiene dos o menos asalariados. Durante la crisis este segmento fue el que más sufrió, por lo que debería protagonizar la recuperación económica. El Observatorio Vodafone de la Empresa ha querido conocer el estado de la digitalización de los profesionales y las empresas de menos de 10 empleados.
La transformación de la economía originada por la imparables mejoras en los sistemas informáticos y en las redes de comunicaciones, está obligando a las empresas a adaptarse a un mundo virtual no exento de riesgos, que deberán tener muy presentes antes de acometer cualquier transformación en el tratamiento de su información. En esta guía, INCIBE propone diez pasos imprescindibles que han de tomar para ser pymes ciberseguras, y de ese modo promover la confianza en sus negocios.
No hay un acuerdo universal de qué tecnologías se consideran emergentes. El Instituto para el Futuro (IFTF), junto con Dell Technologies, ha explorado el impacto que la Robótica, la Inteligencia artificial y el Machine Learning, la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR), y el Cloud Computing tendrán en la sociedad en 2030. Estas tecnologías, promovidas por un significativo avance del software, sustentarán la formación de una nueva relación hombre-máquina.
Los negocios necesitan tener presencia allí donde están sus consumidores. Actualmente, las redes sociales concentran una gran cantidad de público y es muy probable que en ellas estén también tus clientes potenciales. Gracias a esta guía podrás entender el funcionamiento de las principales redes, así como algunas estrategias para sacarles el máximo provecho para tu negocio.